por que mis deposiciones suelen tornarse oscuras ??

Preguntado por Hombre de 27 años

Las deposiciones pueden cambiar de color, en función de múltiples causas, pudiendo ser un indicador del funcionamiento del tracto gastrointestinal. Debes saber que el color oscuro en las heces no siempre indica que algo esté mal, pues suele ser un algo temporal, no grave y que resuelve solo.

Algunas causas de heces oscuras incluyen:

  • Alimentos: regaliz, galletas oreo, remolacha, jugo de uva, carne de res.
  • Medicamentos: hierro, bismuto.
  • Sangrado gastrontestinal: en este punto se deben valorar otros síntomas como hipotensión, anemia, función renal, función hepática, y los antecedentes médicos, pues es una entidad clínica que no suele solo cursar con heces oscuras. En la mayoría de los casos, es aguda y suele tener un mal pronóstico, si no se maneja a tiempo.

Si las heces oscuras no resuelven o empeoran, debes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.