Hola buenas noches mi pregunta es. Estoy tomando la pastilla llamada levadura de cerveza quisiera saver si es sierto que ayuda a subir de peso y como debería t...(ver más)

Información adicional
Padesco de hipotiroidismo no se si daña que tome o no me funcionara

Preguntado por Mujer de 22 años

La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisae) es un suplemento alimenticio que NO se ha demostrado que ayude a subir de peso; por otra parte NO hay evidencia de que favorezca la producción de leche en seres humanos. Al considerarse un suplemento alimenticio, no se considera que genere daño a tu bebé, puesto que es equivalente a un alimento. En cuanto al hipotiroidismo, como quizá ya sepas, esta enfermedad es una condición crónica, que te acompañará seguramente toda la vida, y el tratamiento es la suplementación con levotiroxina de acuerdo a las indicaciones dadas por tu médico tratante. No hay ningún suplemento que reemplace al medicamento y la no toma del medicamento si puede llevar, en el mediano plazo a problemas importantes. En cuanto al consumo de la levotiroxina con este suplemento, en principio, no habría ningún problema. Espero haber resuelto tu inquietud.