La levadura de cerveza para subir de peso se toma antes o después de comer?

No existe una recomendación médica establecida para este uso por lo que no se puede establecer una indicación en relación a la ingesta de alimentos. Son pocos los estudios realizados en humanos con respecto a la levadura de cerveza. Los poco realizados han mostrado algunos buenos efectos de ella en el cuerpo. Entre los más destacados están:

  • Control de colesterol: Estudios en ratas en demostrado que se inhibe la síntesis de colesterol probablemente debido a una substancia denominada nicotinamida ribósido.
  • Hipoglucemiante: Ha demostrado bajar los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas, aunque se debe ser cuidadoso a la hora de usar junto con tratamiento.
  • Bajar de peso: Se ha usado con éxito como complemento de dietas sanas y ejercicio regular para bajar de peso.
  • Prevención de Parkinson: Tiene cierta cantidad de vitamina B3, denominada ribósido de nicotinamida la cual puede proteger a las neuronas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.