Hola buen dia! hace 6 meses tuve relaciones con mi pareja le practiqué el oral sin condón y mi inquietud es la sgte.. Si por dado caso mi pareja hubiese tenido ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si hubiese sido herpes ya hubieras síntomas, pues el periodo de incubación es corto: El del herpes labial es de 1 semana y el genital de 3 semanas aproximadamente. Respecto al VPH, es diferente, pero lo primero que quiero aclararte es que transmitirlo por sexo oral es muy poco probable, pues el virus entra por las mucosas lesionadas (como después de la relación sexual donde generalmente hay pequeñas lesiones que no se ven, ni se sienten) pero la cavidad oral es más resistente, está expuesta a más infecciones y responde mejor, eliminando el virus. Sin embargo la transmisión genital por VPH si puede presentarse después de los 6 meses. Lo más común es que el VPH sea asintomático tanto en hombres como en mujeres, la otra parte que se infecta con los VPH que causan verrugas, estas se desarrollan en su mayoría en los primeros 6 meses pero pueden pasar incluso años y desarrollarlas. Respecto a los pocos tipos de VPH que se asocian a cáncer de cuello uterino, estos tardan aún más, generalmente años en desarrollar el cancer por eso el control periódico con citologías para detectarlo de forma temprana y tratarlo antes de formar el cáncer. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar 1doc3.