Hola buen día,quiero ver si me pueden recomendar alguna sesión de ejercicios para el equilibrio, ya que sufro una lesión espino cerebelosa y esto hace que mi eq...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Los ejercicios se deben individualizar y deberían ser supervisados por un fisioterapéuta según sea el caso, sin embargo existen algunos ejercicios sencillos que se pueden realizar en casa para mejorar el equilibrio y la coordinación

Coordinación

Lanzar y recoger una pelota contra la pared, lanzar la pelota contra unos bolos, ejercicios de enhebrar perlas, trasladar objetos pequeños de un cacharro a otro, juegos de anillas o mosaicos, pasar hojas de una revista o libro.

Equilibrio:

Cargas alternantes sobre cada rodilla.

Actividades con los brazos.

Caminar en cuatro apoyos hacia adelante y hacia atrás

Mantenimiento de la postura, caminar 10 metros manteniendo la postura erguida

Ejercicios de movilidad con los brazos hacia arriba, a los lados y abajo

Ponerse en pie con las manos hacia los lados

Empujar la pared. Este ejercicio aumenta el tono muscular.

Disminuir base de sustentación, es decir tratar de estar parado con los pies más juntos

Pero te recomiendo que acudas a un fisioterapeuta dado que se realizarán mejor los ejercicios con ayuda de una persona experta.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos