bs tardes... porfavor digame!! q puede ser si ayer mi bebe de casi un año almorzo bien salio a pasear y x la nohe cuando le di de comer al rato todo lo vomito.....(ver más)

Información adicional
Cuando le di el aguita de anís eructo pero ya no vomito y ahora duerme.. Es necesario llevarla x emergencia ??? No tiene fiebre..muchas gracias

No es necesaria la asistencia a urgencias. El vómito puede relacionarse con procesos infecciosos iniciales o incipientes como un resfriado común o una gastroenteritis, igualmente puede estar relacionado con episodios de reflujo gastroesofágico que se consideran fisiológicos. La conducta a seguir debe ser prevenir la deshidratación, mediante la ingesta de líquidos o suero oral. Tenga precaución con las infusiones de anís en los niños. Principalmente el anís estrellado representa un riesgo de intoxicación grave en ellos. Es mejor evitar este tipo de infusiones. Acuda a urgencias en caso de vómitos persistentes o abundantes (más de 4 en 1 hora), no come o todo lo vomita, diarrea abundante (más de 4 en una hora), diarrea con sangre, somnolencia excesiva, llanto sin lágrima, se le arruga la piel como un viejito, dificultad respiratoria, convulsiones.