Tengo un dolor medianamente fuerte y constante en la parte derecha de la pelvis que me recomienda

Información adicional
No soy alérgico ni tomo medicamentos

Preguntado por Hombre de 32 años

En esa zona una posible causa de dolor seria el colon, es por esto que es recomendable mantenerse muy bien hidratado y con alimentacion rica en fibra que le permita tener un buen habito intestinal, eliminando el estreñimiento y exceso de gases que puedan producir este dolor. Igualmente en la zona derecha del abdomen bajo ingresando a la pelvis se encuentra el apéndice, por esto es importante que este pendiente de la evolución del dolor, en caso de que el dolor en esa zona se torne mas intenso, que usted presente nauseas o vomito, o fiebre, podría sospecharse una apendicitis y en tal caso deberá acudir a urgencias. En cuanto a los analgésicos, la opinión general es variable, dado que en caso de presentar un dolor justo en esa zona y exista la posibilidad de una apendicitis, el uso de un analgésico podría enmascarar el dolor y asi mismo retrasar el diagnostico si el cuadro clínico avanza. Por lo tanto podría utilizar dosis bajas de un analgésico leve como el ibuprofeno (medicamento de venta libre, verifique dosis y advertencias) que no es especifico para el abdomen pero que puede ayudarle a disminuir el dolor por inflamacion, y puede que no limite el diagnostico si se empeora el cuadro, en caso que el dolor aumente, seria recomendable una valoracion medica de urgencias. Espero haberlo orientado.