Pregunta médica

Hola doctora Porras gracias por su aclaración, hace dos años me hicieron la endoscopia y me salió que tenía hicobacter pyroli me mandaron un tratamiento pero n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estudio de tránsito esofagogastroduodenal no evalúa la presencia de infección por Helicobacter pylori ni detecta de forma confiable modificaciones o cambios inflamatorios secundarios a esta. En este caso la endoscopia es un estudio superior. Si pueden existir complicaciones por la infección no erradicada, para ello es necesario confirmar la presencia del germen usualmente con otro tipo de pruebas (test de ureasa en aliento, biopsia de estómago, antígenos en heces) y con base a ello establecer un tratamiento. En estos momentos los resultados no muestran cambios que sugieran una patología de urgencia, por lo que puede esperar hasta su nuevo control médico el día jueves, donde se podrá indicar los pasos a seguir de acuerdo con sus antecedentes y resultados actuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.