ayer vomité dos veces como a las 8:30 después me empezó a doler yodo el cuerpo y me siento sin energia

Información adicional
soy alérgica a los ácaros y a algunos animales , tuve hipotiroidismo congénito y desde hace tres años no tomo medicamento, por que se me regaló la tiroides y tomo un medicamento pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Probablemente puedes estar cursando con un episodio de gastroenteritis viral, estos usualmente se resuelven solos sin ningún manejo específico. Es muy importante mantenerte hidratada, por lo que es conveniente aumentar el consumo de líquidos y reponer las pérdidas que tienes por el vómito con sales de rehidratación oral en pequeñas cantidades y ver si lo toleras adecuadamente. Te sugiero mantener una dieta astringente mientras los síntomas desaparecen: evita las comidas grasosas, picantes, ácidas, lácteos o los dulces, puedes tomar caldos de pollo o carne, arroz, papa, pan o frutas como manzana, pera, guayaba o durazno. Recuerda siempre mantener un adecuado lavado de manos. Si presentas vómitos muy frecuentes, no toleras nada de comer o beber, tienes vómito con sangre, fiebre, si inicias con diarrea y esta persiste más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, presentas somnolencia, ojos hundidos, boca seca, diarrea negra, con moco sangre o pus debes acudir al servicio de urgencias.