Pregunta médica

últimamente he notado q si consumo aguacate o brócoli se me inflama el estómago y me produce gases, tengo pendiente tomarme un medicamento q me enviaron q es al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de distensión abdominal asociado al aumento de gases se debe a que tal vez estas presentando intolerancia a estos alimentos o que estes cursando con un síndrome de intestino irritable.


Es importante que asistas a valoración con tu medico, para que por medio de un examen físico y la realización de ciertos laboratorios determine qué es lo que estas presentando.


Por el momento te recomiendo que los evites tanto el aguacate como el brócoli, y que adicional a esto disminuyas el consumo de lácteos, granos, salsas, bebidas carbonatadas y alimentos fritos, pues esto mejorara los síntomas.


En relación con los medicamentos te recomiendo que asistas a tu medico para que el de nuevo te entregue la formulación, porque las dosis dependen de la finalidad del tratamiento.


En caso de presentar dolor abdominal fuerte, diarrea con sangre, vomito a repetición o fiebre debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.