últimamente he notado q si consumo aguacate o brócoli se me inflama el estómago y me produce gases, tengo pendiente tomarme un medicamento q me enviaron q es al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 52 años

Los síntomas de distensión abdominal asociado al aumento de gases se debe a que tal vez estas presentando intolerancia a estos alimentos o que estes cursando con un síndrome de intestino irritable.

Es importante que asistas a valoración con tu medico, para que por medio de un examen físico y la realización de ciertos laboratorios determine qué es lo que estas presentando.

Por el momento te recomiendo que los evites tanto el aguacate como el brócoli, y que adicional a esto disminuyas el consumo de lácteos, granos, salsas, bebidas carbonatadas y alimentos fritos, pues esto mejorara los síntomas.

En relación con los medicamentos te recomiendo que asistas a tu medico para que el de nuevo te entregue la formulación, porque las dosis dependen de la finalidad del tratamiento.

En caso de presentar dolor abdominal fuerte, diarrea con sangre, vomito a repetición o fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.