que sera cuando,una persona tiene diabetes y le da una recaída y se inflama todo el cuerpo

La diabetes descompensada no causa hinchazón generalizada del cuerpo como tal, por lo que debería descartarse una patología adicional que esté causando la hinchazón generalizada, ya sea alteración renal, cardíaca, hígado o tiroides. Es importante entonces que si hay hinchazón generalizada consulte por urgencias ya que deben descartarse las complicaciones mencionadas previamente, además de identificar la causa de la descompensación y tratar los niveles elevados de glicemia