Desde pequeña sudo mucho y con mal olor, no importa cuantas veces me bañe, me aplique desodorante y tenga buen aseo siempre sudo mucho, así me cambie de ropa co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La hiperhidrosis es una condición en la cual existe un aumento en la producción de sudor, la cual puede ser generalizada o localizada a zonas como manos, frente, axilas. El manejo de este puede incluir control con medicamentos como la toxina botulínica, uso de fármacos sistémicos (pastillas tomadas) o como última alternativa la intervención quirúrgica. Respecto a las molestias del olor, lamentablemente lo mejor es seguir intentando hasta encontrar el desodorante con el que se sienta más cómoda u obtenga mejores resultados. Algunos desodorantes contienen agentes antimicrobianos para controlar el crecimiento de hongos o bacterias que facilitan el mal olor en ambientes húmedos; entre estos componentes se encuentra el triclosán, gentamicina, entre otros. Así como compuestos a base de aluminio para disminuir la transpiración. Este tipo de desodorantes pueden encontrarse en tiendas dermatológicas especializadas o algunos en hipermercados con la denominación "clinical". Es posible que obtenga mayor beneficio con aquellos distribuidos por tiendas especializadas.