Pregunta médica

Puedo tomar esto como mi flujo de ovulación?

Información adicional
Faltando unos días para mi semana fértil, tuve algunos roces con mi novio y el expulsó líquido preseminal, luego de ahí estoy en mi semana de ovulación y estoy soltando un flujo mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe la posibilidad, aunque mínima, de que se produzcan embarazos por contacto directo con líquido preseminal, es decir, por la entrada de líquido preseminal a la vagina. Si no se protege con ningún método anticonceptivo o de barrera, entonces lo más recomendable es que se realice una prueba de embarazo para descartar que el flujo que presenta actualmente sea por embarazo. Las pruebas de embarazo en orina suelen ser confiables cuando se realizan después de 1 semana de retraso menstrual, mientras que las pruebas en sangre son confiables desde los 10 a 14 días de haber tenido el contacto sexual. Es importante que tenga en cuenta que el único método para prevenir las infecciones de transmisión sexual es el condón, además que previene embarazos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.