Buenas noches estoy tomando sertralina de 50 media pastilla al dia pero me da muchos gases eruptos se inflama el estomago y la boca me sabe amargo quisiera sabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Uno de los efectos adversos más frecuentes relacionados con la Sertralina, son los de tipo gastrointestinal, como los que refieres. Estos efectos suelen ser transitorios y vas a ir viendo que van a resolverse con el tiempo. Sin embargo, una estrategia recomendada para evitarlos o que duren menos, es un ascenso de dosis lento y progresivo. Por ejemplo, podrías empezar con la mitad de la dosis formulada y en un plazo de entre una o dos semanas llegar a la dosis objetivo.