soy hombre y en la zona genital me aparece mucho esmegma y el mal olor aparece al poco tiempo esto antes no ocurria me darian la opinion

Información adicional
ya visite a un doctor pero me mando la crema derma q y ya la use ya no hay comezon excesiva pero si mucho esmegma y el mal olor aparece

El esmegma es una sustancia blancuzca que se produce debido al recambio celular y la producción de cebo en la zona genital. La presencia de esmegma y mal olor en el área genital suele relacionarse con malas prácticas de higiene. Si usted no limpia bien el área donde se deposita el esmegma, podría presentarse inflamación e irritación en el glande, que se denomina balanitis, o también en el prepucio (balanopostitis). Incluso se ha relacionado la mala higiene genital a la posibilidad aumentada de padecer de cáncer de pene. La higiene personal es el arma más importante con la que usted cuenta para eliminar la acumulación y mal olor proveniente del esmegma. Si usted observa que el esmegma se acumula con frecuencia, es necesario que entonces cada vez que usted note que se empieza a acumular, usted limpie esta zona. Para limpiarla bien es necesario retraer el prepucio en caso de no estar circuncidado, ya que no hacerlo impide la limpieza total del glande y sus áreas contiguas, favoreciendo la aparición de malos olores. Debe procurar limpiar la zona al menos dos veces al día o incluso más si es necesario, dependiendo de la velocidad de acumulación del esmegma. Si usted llega a notar que vuelve la picazón o incluso presenta áreas con sangrado, debe consultar nuevamente a su médico.