¿Como evitar el mal olor genital tanto en hombres como en mujeres?

No es normal tener mal olor en los genitales, esto puede ser causado por acumulación de secreciones y sudor, producto de mala higiene o por algunas infecciones bacterianas. Para evitar el mal olor y algunas infecciones, es importante tener buena higiene. Por la diferencia de los genitales, cada uno tiene una consideración especial, por lo que las voy a separar a continuación:

Genitales masculinos:

  • Lavar diariamente con agua y jabón.
  • Retirar el prepucio hacia atrás y limpiar y enjuagar bien debajo del borde del glande.
  • Lavar también la zona inguinal.
  • Secar completamente con una toalla limpia.

Genitales femeninos:

  • Lavar diariamente con agua y jabón suave o diseñado especialmente para genitales externos.
  • No introduzca jabón en la vagina. El lavado debe ser únicamente en los genitales externos ya que los lavados vaginales pueden desencadenar infecciones vaginales.
  • Secar completamente con agua y jabón.

Sí a pesar de tener buena higiene presenta mal olor o salida de secreción o flujo, debe consultar a su médico para que este evalúe las posibles causas e inicie un tratamiento.

Espero haberle orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.