Mal olor en genitales

Información adicional
Hace dos meses inicié entrenamiento físico diario, al segundo mes empecé a percibir un olor extraño en mis testículos y al revisarme tenía tiña por lo que he estado tratando con cl...(ver más)

Algunas recomendaciones para evitar mal olor:

  • Realizar baños diarios con agua y jabón únicamente.
  • Limpiar muy bien la zona genital, y perineal ya que la humedad es la que favorece la aparición de hongos.
  • Si hay mucha sudoración, por el entrenamiento se puede usar talco para evitar esta molestia.
  • Usar ropa interior de algodón que no sea ajustada, y permita la transpiración de la piel.
  • Los residuos de orina en el prepucio y vello genital también son causantes de mal olor, importante el aseo posterior a la micción.
  • Si presenta una secreción blanquecina o amarillenta en el prepucio, alrededor del glande, llamada esmegma, también puede ocasionar mal olor y debe retirarse y hacer una correcta higiene.

Sin embargo si asociado al mal olor, presenta:

  • Secreción uretral.
  • Dolor testicular.
  • Hinchazón o aumento de tamaño testicular.

Debe acudir en los próximos días a cita con su médico general o urólogo porque podría ser alguna otra infección diferente a la que tuvo por hongos y debe recibir el manejo adecuado.

Espero haber solucionado sus dudas. No olvide calificar nuestra orientación.