bueno tengo mas de 4 años con estreñimiento y ya probé de todo y las a ahora no me a funcionado nado pero una vez me dio una infección de garganta y me recetaro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Si bien es bastante incomodo el estreñimiento, no es recomendable utilizar antibióticos como el ciprofloxacino teniendo como objetivo mejorar el estreñimiento porque: 1. No es la indicación de dicho medicamento, la diarrea que puede producir es un efecto adverso 2. El utilizar antibióticos sin indicación aumenta el gran problema de la resistencia antibiótica, haciendo las bacterias más difíciles de tratar con los antibióticos y generando infecciones mas peligrosas y graves 3. Puede cambiar la flora intestinal normal (matando las bacterias buenas y promoviendo el crecimiento de las bacterias malas) poniéndolo en riesgo de infecciones graves a nivel intestinal que pueden llevar incluso a la muerte Por estas razones no debe utilizar el ciprofloxacino para mejorar el estreñimiento. Lo más indicado es tener una alimentación balanceada, consumir abundantes frutas y verduras, fibra y tomar abundante agua, si es necesario utilizar un medicamento debe ser recetado por su medico y de ser posible, como usted ha utilizado tantos tratamientos sin mejoría debe ser evaluado también por un gastroenterologo.