En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Si bien es bastante incomodo el estreñimiento, no es recomendable utilizar antibióticos como el ciprofloxacino teniendo como objetivo mejorar el estreñimiento porque:
1. No es la indicación de dicho medicamento, la diarrea que puede producir es un efecto adverso
2. El utilizar antibióticos sin indicación aumenta el gran problema de la resistencia antibiótica, haciendo las bacterias más difíciles de tratar con los antibióticos y generando infecciones mas peligrosas y graves
3. Puede cambiar la flora intestinal normal (matando las bacterias buenas y promoviendo el crecimiento de las bacterias malas) poniéndolo en riesgo de infecciones graves a nivel intestinal que pueden llevar incluso a la muerte

Por estas razones no debe utilizar el ciprofloxacino para mejorar el estreñimiento. Lo más indicado es tener una alimentación balanceada, consumir abundantes frutas y verduras, fibra y tomar abundante agua, si es necesario utilizar un medicamento debe ser recetado por su medico y de ser posible, como usted ha utilizado tantos tratamientos sin mejoría debe ser evaluado también por un gastroenterologo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.