Pregunta médica

Buenos dias, quisiera saber si me trae problema a mi emabrazo de 20 semana un flujo que se parece a la leche cortada no huele pero si me pica mi parte.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que durante el embarazo tu cuerpo presenta muchos cambios y uno de esos cambios es el aumento del flujo vaginal. Si el flujo es claro y sin olor, es muy probable que se deba al efecto de las hormonas del embarazo y es un signo de que la vagina está saludable. Pero muchas veces el exceso de flujo es una señal de infección que ocurre cuando el balance natural de las bacterias que habitan en la vagina sufre una alteración. La infeccion mas comun en las embarazadas es la candidiasis y esta trae consigo los siguientes síntomas: -Picazón, irritación, dolor, ardor y enrojecimiento de la vagina y los labios vaginales, y a veces hinchazón. -Un flujo vaginal inodoro que a menudo es de color blanco, cremoso o de consistencia similar a la leche cuajada. -Incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales. -Ardor al orinar cuando la orina roza los genitales ya irritados. La candidiasis vaginal no dañará ni afectará a tu bebé durante el embarazo. No obstante, si tienes una infección durante el momento del parto, existe la posibilidad de que el bebé la contraiga, por lo cual es recomendable que consultes con su medico para que te valore y te indique tratamiento medico especifico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.