Si una persona ha recibido tratamiento pasa sífilis, gonorrea, VPH, y otras ITS, ¿en cuanto tiempo después puede donar sangre?

Información adicional
sólo por aprendizaje

Preguntado por Hombre de 29 años

Depende de los establecido por cada banco de sangre. Sin embargo por lo general debe haber pasado un año después de culminado el tratamiento de la enfermedad de transmisión sexual y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo por lo menos en los últimos 6 meses, previos a la donación de sangre.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!