Tengo 7 semanas de embarazo, Soy A negativo y cuando tuve a mi primer hija O Positiva hace 13 años, no me pusieron la inyección antiD. Que se debe hacer en este caso?

Preguntado por Mujer de 40 años

Lo ideal es acudir a cita médica para ingresar a los controles prenatales y que te hagan los exámenes respectivos para seguimiento de incompatibilidad de Rh (si tu pareja tiene Rh positivo) porque hasta el nacimiento no se sabría el Rh del bebé. Además es probable que se requiera nuevamente colocación de inmunoglobulina antiD a la semana 28 del embarazo para prevenir reacciones o alteraciones en el bebé en caso que éste tenga Rh positivo. Y en caso de: sangrado vaginal, dolor bajito intenso, vomito, fiebre o molestias para orinar debes ir por urgencias.