Hace un tiempo a mi hija de 13 años le comenzo a salir estrias y mucho vello en la cara y cuerpo a que se debe?

Puede deberse a que se encuentra en un proceso de maduración hormonal, donde se comienzan a desarrollar los caracteres sexuales secundarios (crecimiento de mamas y vello púbico, comienzo de la menstruación, aumento de la estatura, etcétera) por lo que no hay de que preocuparse. Debido a que las mujeres también cuentan con testosterona, y también se sintetiza de mayor manera durante este proceso de maduración hasta regularse, es probable que el vello facial desaparezca.

Las estrías son causadas por un estiramiento rápido de la piel, que es debido al mismo proceso hormonal que te mencionaba anteriormente. Es importante mantenerse bien hidratado, asi como el uso de cremas humectantes para la aparición de las mismas.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.