¿A qué se debe que me hija de 13 años esté contracturada todo el tiempo? Se contractura desde que tiene como 6 años ¿debo alarmarme?

Preguntado por Mujer de 13 años

No es usual que una persona tenga contracturas todo el tiempo; si la niña es deportista y entrena a diario o día de por medio es comprensible que tenga contracturas de lo contrario debe acudir con su médico tratante para que se inicie el estudio de hipotonías. Las hipotonías son una condición muscular en la que éste no tiene fuerza suficiente y al esforzarse para el movimiento presenta la contractura. Esto debe ser valorado a profunidad por neuropediatría y descartarse que sea causa infecciosa, hereditaria o inmunológica. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.