que medicamento para la gripa me recomienda para mi hija de 13 años

Preguntado por Mujer de 36 años

Están recomendados los medicamentos como el acetaminofén para disminuir la fiebre y el malestar general, cualquier antihistamínico como la loratadina, que ayuda a disminuir la congestión nasal y la tos, además de medidas caseras que ayudan a mejorar los síntomas. Es importante que si es la primera vez que vas a administrar estos medicamentos a tu hija, descartes que exista alguna contraindicación para el uso de los mismos, como alergia a sus componentes. Si los adquieres sin receta médica, asegúrate de leer las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles reacciones adversas.

El resfriado común es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano. Generalmente se autolimita, es decir, se cura solo sin el uso de medicamentos específicos como antibióticos, en un período que varía de 5 a 7 días. Los síntomas relacionados a esta enfermedad son secreción nasal, tos, alzas térmicas, dolor de cabeza, malestar general, irritación de los ojos, dolor de oído, dolor al tragar los alimentos. Entre las medidas que puedes tomar en casa se encuentran:

  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica para descongestionar las fosas nasales. La posición adecuada es sentado o de pie, pero inclinado hacia adelante para evitar ahogarse con el agua.
  • Protegerse de los cambios térmicos bruscos.
  • Consumir abundante líquido.
  • Lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación de la enfermedad.
  • Guardar reposo.

Te recomiendo:

  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro) por más de 3 días, dificultad respiratoria, coloración violácea de los labios. Si tu hija presenta alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites.