Tengo 7-8 días de retraso soy regular aproximadamente 3 días antes del día que esperaba mi regla tuve un flujo como agua sin color ni olor y al día siguiente de...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia, solo una cesárea

Preguntado por Mujer de 24 años

Si tuviste relaciones en tus días fértiles y no usaste ningún tipo de protección anticonceptiva si existe el riesgo de embarazo. Según nos comentas, realizaste una prueba casera al primer día del retraso por lo que esta podría no ser confiable y deberías repetirla después de 7 días del retraso menstrual o sería aconsejable hacer una prueba en sangre directamente. Si el resultado es positivo deberás asistir pronto con tu médico tratante para iniciar tus controles prenatales, si es negativo y la alteración menstrual persistiera lo más aconsejable sería acudir igualmente a valoración presencial para descartar la causa e iniciar el manejo adecuado. Recuerda la importancia del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si presentas dolor abdominal muy intenso o sangrado abundante acude al servicio de urgencias.