Pregunta médica

Tengo 7-8 días de retraso soy regular aproximadamente 3 días antes del día que esperaba mi regla tuve un flujo como agua sin color ni olor y al día siguiente de...(ver más)

Información adicional
Ninguna alergia, solo una cesárea

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tuviste relaciones en tus días fértiles y no usaste ningún tipo de protección anticonceptiva si existe el riesgo de embarazo. Según nos comentas, realizaste una prueba casera al primer día del retraso por lo que esta podría no ser confiable y deberías repetirla después de 7 días del retraso menstrual o sería aconsejable hacer una prueba en sangre directamente. Si el resultado es positivo deberás asistir pronto con tu médico tratante para iniciar tus controles prenatales, si es negativo y la alteración menstrual persistiera lo más aconsejable sería acudir igualmente a valoración presencial para descartar la causa e iniciar el manejo adecuado. Recuerda la importancia del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si presentas dolor abdominal muy intenso o sangrado abundante acude al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.