Pregunta médica

Me despertaron unos pinchazos en el corazón pero mi ECG dice estar normal

Información adicional
Está noche desperté en la madrugada por ounzadas muy fuertes en el corazón (zona del corazón) tengo 19 años, no antecedentes familiares, llevo un mes con pequeños dolores ahí y en ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible por como describes el dolor en el pecho que se trata de una osteocondrosis, esta se caracteriza por la inflamación de uno o mas de los cartílagos que unen las costillas con el esternón, es causado por el estrés, la ansiedad, algún esfuerzo físico importante, dormir en posiciones incómodas que pueden generar presión extra en la caja torácica, haciendo mas difícil su expansión y afectando los cartílagos. Debes estar tranquilo no es nada grave, ni esta relacionado con el corazón por lo cual tu electrocardiograma está normal, y tus cifras tensionales están dentro de la normalidad; a tu edad el riesgo de sufrir un infarto es bajo. Para el dolor toma analgésicos, evitar dormir sobre el lado afectado, mantén reposo, puedes colocar hielo en compresas sobre la región afectada, y debes cambiar el estilo de vida, comenzando por hacer una dieta baja en grasas, carbohidratos y sal, ingerir abundantes líquidos, y realizar ejercicio, con lo cual bajaras los niveles de triglicéridos, así como de peso y te sentirás mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.