hola, estoy en la ultima semana del blister de las pastillas anticonceptivas(es mi primer caja) hoy me despertaron dolores de ovario. es normal esto? estoy preo...(ver más)

Sí, no te preocupes. Como es la primera caja, puedes aún tener cólicos como si te fuera a llegar el periodo, solo con el tiempo mientras más las tomes, pueden ir cambiando los síntomas premenstruales en dónde hasta ni presentes dolor en los senos ni cólicos.

Recuerda que con las pastillas no debes usar otros medicamentos como barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoina, primidona, rifampicina y los medicamentos para el VIH ritonavir, nevirapina y efavirenz y, también posiblemente, felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y productos que contienen la planta medicinal hierba de San Juan ; pues disminuyen la efectividad del anticonceptivo.

Espero haberte orientado. Si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.