Porque aparecen las hernia como evitarlas

Las hernias puede aparecer por diferentes motivos, dependiendo de su localización, esta se presenta cuando hay una debilidad o un agujero en la pared muscular que usualmente mantiene los órganos abdominales en su lugar, esta debilidad hace que los órganos y tejidos tienda a salirse o herniarse, produciendo una protuberancia. Entre las causas se describen:

  • Debido al desarrollo de un punto débil de la pared abdominal por un cierre inadecuado, esta se manifiestan desde el nacimiento.
  • Sobrepeso o embarazo debido al aumento de la presión del abdomen en el caso de las hernia umbilicales o inguinales, por debilidad de la musculatura abdominal.
  • Cirugía previa del sitio de aparición de la hernia, de por debilidad de los tejidos manipulados en la cirugía.
  • Exceso de esfuerzo, por ejemplo al levantar materiales pesados o hacer fuerza durante la defecación.

Como medidas preventivas se sugieren:

  1. Mantén un peso saludable.
  2. Concéntrate en los alimentos con alto contenido de fibra, estos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y el esfuerzo relacionado.
  3. Levanta los objetos pesados con cuidado, o evita levantar cosas pesadas. Si debes levantar algo pesado, dobla siempre las rodillas, no la cintura.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.