Por qué después de que me depilo me salen puntitos en algunas zonas, por qué solo aparecen en algunas zonas? cómo evitarlos, quitarlos o disminuirlos?

Información adicional
Lo más incómodo es que si no me depilo me pica, pero si lo hago también :c

Los punticos rojos salen por irritación e inflamación de los folículos de los vellos y hay zonas que son más sensibles que otros por ej como la pantorrilla, la rodilla, el monte de venus, entre otros.

La manera de evitar la aparición de estos, es cambiando con frecuencia la cuchilla de afeitar, secarla y no dejarla en el baño, hidratarse la piel antes y después de la depilación, lavarse con agua abundante fría después del depilado y si es con cera, aplicar un poco de talco en la piel.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar la plataforma