¿Por qué las lesiones por hongos se pasan a otras zonas del cuerpo al rascarse?, ¿Cómo evitarlo?

Preguntado por Hombre de 18 años

No sólo las lesiones por hongos se pueden transmitir de una zona a otra por medio del rascado sino también las lesiones por virus. Es importante entonces que se haga un buen lavado de la zona y use antihistamínicos para que evite la aparición de la picazón. Además de seguir el tratamiento ya formulado por el médico tratante para disminuir las lesiones que en primer lugar dieron lugar a que se produjera el rascado.