Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 24 años

140 vistas
Nuestro médico responde
No, la primera elección de tratamiento es el manejo médico, el cual consiste en:
- Emplear antibióticos de amplio espectro, previamente indicados por tu médico.
- Analgésicos antiinflamatorios (AINES) como el ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno.
- Baños de asiento.

Con este tratamiento, en ocasiones, la bartolinitis cesa espontáneamente, tornando la glándula a su estado normal. En otros casos, la inflamación continua aumentando y cuando la glándula alcanza un tamaño excesivo, la presión del liquido acumulado produce su ruptura, y la glándula drena, dándose fin así a la bartolinitis.

Si la glándula no drena sola, se puede realizar una pequeña incisión para proceder al drenaje, este procedimiento puede practicarse bajo anestesia local en el consultorio médico. No obstante, no siempre se resuelve definitivamente el problema de esta forma, por esto, el médico puede realizar la introducción de un pequeño catéter, en el interior del quiste y en la propia consulta, que se deja allí durante unas 2 a 4 semanas para que se drene el líquido en su totalidad.

Es importante acudas a consulta médica presencial para valoración y decidir así la estrategia terapéutica que mejor se adapte a tu condición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.