Puedo presentar bartolinitis por haberme rasurado con maquina de afeitar?

Información adicional
No

Si, rasurarte con maquina de afeitar pudo haber lastimado alguna de las glándulas que están en los labios mayores de la vulva (glandulas de bartolino), esta se infecto y dio origen a una bartolinitis.

Si el absceso no es muy grande ni doloroso, podría ceder con baños de asiento con agua tibia, varias veces al día por unos días hasta que se abra y el solo drene. La recomendación es evitar las relaciones sexuales mientras dura el proceso.

Si no cede, debes acudir a tu ginecólogo tratante para que te de tratamiento antibiótico y de ser necesario, haga la extirpación quirúrgica del absceso.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.