¿Qué tan mala es la Bartolinitis y cómo se reconoce?

Preguntado por Mujer de 61 años

La Bartolinitis es la inflamación de las glándulas de Bartolino en la mujer a nivel vulvar. La mayoría de los quistes de Bartolino no causan ningún síntoma: si el quiste es pequeño y no se produce infección, es posible que no lo note. Sin embargo si crece, se puede sentir la presencia de un bulto cerca de la abertura vaginal. Aunque un quiste suele ser indoloro, a veces puede ser molesto.
Un quiste de Bartolino puede crecer desde el tamaño de un guisante hasta el tamaño de un huevo (entre 1 y 4 cms). Si se infecta -una infección puede ocurrir en cuestión de días- puede experimentar estos signos y síntomas: bulto doloroso cerca de la abertura de la vagina, dolor al caminar, sentarse o durante el coito (dispareunia), fiebre. Un absceso puede causar una alta temperatura de 38 °C o superior. Un quiste o absceso normalmente se produce sólo en un lado de la abertura vaginal (unilateral).