Hacer karate dos veces por semana una hora y media te hace bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 11 años

Toda actividad que requiera un esfuerzo físico importante, como en este caso el karate, lleva a una serie de procesos corporales que permiten quemar calorías, lo que genera una reducción de la masa adiposa (grasa) y aumento de la masa magra (muscular). Así que todo depende del cuerpo actual de la persona, alguien delgado con poca grasa, va a aumentar su musculatura y por tanto podría aumentar de peso. Alguien que esté pasado de kilos, el ejercicio le permitirá perder grasa y bajar de peso. Espero con esto aclarar tu duda, recuerda mantener una dieta balanceada rica en vegetales y verduras, que te será de gran ayuda para alcanzar los mejores resultados en tu deporte. Gracias por usar 1DOC3 no olvides calificarnos.