Hacer karate te hace bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 11 años

En terminos generales la respuesta seria si, el karate ayudaria a bajarle de peso. Es importante que tenga en cuenta que esto corresponde con una actividad fisica, y toda actividad fisica recurrente ocasiona gasto calorico y posiblemente disminucion en su peso. Sin embargo, tambien depende de muchos factores como que tanto entrena, durante cuanto tiempo, su metabolismo, su crecimiento y otros factores. Si tiene 11 años no debe preocuparse por su peso. Lo mas importante a esta edad es que se mantenga activa fisicamente y que tenga una dieta balanceada incluyendo frutas, verduras y proteinas y evitando grasas (fritos) y azucares.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad