si uso un lubricante en mi primera relacion sexual no me dolera tanto al momento de la penetración? es que lo intente 1 vez con mi novio y no lo entró y yo no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

De ser tu primera relación sexual es esperado cierta molestia, más no deberías sentir dolor y menos de fuerte intensidad como lo refieres, evaleumos las posibles causas: - Me refieres que no lubricaste nada, Lo que suele suceder es que por ser la primera relación, la pareja se apresure a la penetracón y no se da el tiempo suficiente para que el cuerpo se prepare. Es fundamental el preámbulo, las palabras, contacto, suaves caricias, un coqueteo previo al acto sexual, esto va a permitir un mayor grado de excitación y con ello una lubricación y dilatación vaginal adecuado al momento de la penetración, así como una relación sexual más placentera. - El uso de lubricante es una medida opcional, pero no debe sobreponerse al punto anterior, es importante que el lubricante no sea a base de aceite, ya que puede debilitar el condon y causar un posible rompimiento. El gel debe ser a base de agua. - Si a pesar de las dos medidas anteriores, continuas con el dolor de fuerte intensidad, se tiene que descartar una alteración a nivel vaginal, como por ejemplo una infección, para esto debes acudir a consulta presencial con un médico general. Mi sugerencia es que apliques los dos primeros puntos, haciendo hincapié en el preámbulo, recuerda usar un método anticonceptivo como el condón, que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, no olvides calificarnos.