Pregunta médica

Por qué me da diarrea y me curo en pocas horas?

Información adicional
Hoy amanecí con diarrea muy liquida, y durante el día no tuve más deposiciones. Hace unos minutos fui al baño y noté que ya no tenía diarrea, mis deposiciones eran de tamaño normal...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La diarrea autolimitada (que no amerita tratamiento y cura espontáneamente) generalmente se debe a virus, lo usual es que se encuentre asociada, a otros síntomas como fiebre, vómitos o dolor abdominal, el tratamiento no incluye antibióticos. Otro tipo de diarrea, que puedo mencionar, de acuerdo a los síntomas que describes, siendo también autolimitada, es la osmótica(sustancia que tiene poder de extracción de solvente como el agua, a través de una membrana), se manifiesta cuando ciertas sustancias contenidas en algunas frutas, frijoles, sustitutos de azúcar, dulces y goma de mascar no son absorbidas por el flujo sanguíneo y permanecen en el intestino. Dichos elementos ocasionan que se acumule gran cantidad de agua en las heces, generando diarrea, es de resolución espontánea, su tratamiento tampoco incluye antibióticos. Si no padeces ningún antecedente patológico, probablemente la causa sea una de las mencionas antes, debes acudir al médico en caso de presentar fiebre, dolor abdominal fuerte o persistente. Mantén una dieta basada en alimentos antidiarreicos como plátano, zanahoria o manzana, así como consumir abundantes liquidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.