mi hermana de 3 meses tiene mucho reflujo, tira mucho la leche cuando repite ¿a qué se debe esto?

Preguntado por Mujer de 9 años

Los bebés que se encuentran en edades de lactancia exclusiva, esto es hasta los 6 meses de edad ( aunque en algunos niños el reflujo puede durar hasta el año de vida) se presenta porque aún su sistema digestivo no es lo suficientemente maduro como para en ocasiones, retener adecuadamente el alimento que se le está dando. Esto es algo muy reciente en los bebés, y entre más pequeños es aún mas usual encontrar que esto les suceda.