cuanto tiempo tarda en desinflamarse un musculo y volver a su estado normal? gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

No hay un tiempo exacto. Depende de varios factores, entre otros: - La edad de la persona (en los ancianos la recuperación puede tardar mas) - El grado de daño (no es lo mismo si la inflamación se debe a una contusión o golpe o si hay desgarro de las fibras musculares) - El reposo que se le dé al músculo Teniendo esto en cuenta es difícil definir un tiempo de recuperación exacto, sin embargo con medidas como reposo y aplicación de calor local en el sitio del dolor y analgésicos ya sea típico u oral en aproximadamente 15 días la mayoría de personas tendrá una mejoría.