Hola cómo estás? Hace tiempo me salió en una placa RX rectificación cervical. Mi pregunta es, esto suele a solucionarse o sea adquirir la curvatura normal de la...(ver más)

Es altamente probable que sus problemas de mareo y equilibrio estén relacionados a la rectificación cervical que usted presenta. La rectificación cervical también aumenta la carga muscular de los músculos de esta zona, debido a que se pierde el dinamismo de la columna. Es de esperar que sus síntomas empeoren cuando se encuentra trabajando en el escritorio debido a la posición poco ergonómica que se adopta al mirar la pantalla del ordenador o escribir. Si usted presenta dolor o tensión muscular severa, puede utilizar medicamentos analésicos de venta libre, también relajantes musculares. Estos medicamentos sirven para aliviar el malestar de manera temporal. Lo más recomendable es continuar con los ejercicios de fisioterapia, estiramientos y terapias físicas y de relajación. Usted puede realizar ejercicios de estiramiento, utilizar compresas frías o tibias sobre la zona para relajar los músculos y realizar masajes en la zona. Es importante que tenga en cuenta que todas estas medidas que usted tome serán solo momentáneas si usted continúa tomando malas posturas. Si usted no toma pausas activas para levantarse del escritorio y estirarse o si permanece encorvado en su asiento y con el rostro muy cerca al ordenador, la rectificación cervical no se corregirá y tampoco sus síntomas.