Pregunta médica

tengo rectificacion cervical y muchos mareos acostada sentada parada.. tiene que ver con la rectificacion? unos doctores dicen que si otros que nooo... ya estoy...(ver más)

Información adicional
y los musculos del cuello y hombros super inflamados y mucho dolor de cuello .. me estan poniendo electricidad y ondas de calor en los hombros .. pero el mareo no se me quita

Preguntado por mujer de 25 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la rectificación cervical puede ocasionar mareos, al igual que dolor en el cuello, disminución del movimiento cervical, dolor de cabeza, hombros, hormigueo y entumecimiento de los brazos, entre otros.


Se maneja con tratamientos médicos y fisioterapia.


Con la fisioterapia, busca disminuir el dolor, pero manteniendo la movilidad, evitando la rigidez y secuelas o complicaciones que puedan surgir en el paciente.


Se harán con la fisioterapia:

  • Estiramientos musculares.
  • Termoterapia.
  • Ultrasonido.
  • Relajación miofascial y otros más.


Es importante además de esto, higiene postural, para evitar posibles lesiones y recaídas.


Le recomiendo que se coloque hielo por 10 minutos dos veces al día, con lo que disminuirá la sintomatología, sin embargo no es un tratamiento para la causa. Requiere seguir las indicaciones de su médico tratante.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.