En un retraso menstrual cambia el día de ovulación, es decir tiene 3 días de retraso, y mantuve relaciones sin protección, pero no termine adentro y sólo lo hic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En términos generales la primera etapa de la menstruación (fase proliferativa) siempre dura lo mismo en todos los periodos menstruales. La finalización de esta primera etapa se ve marcada por la ovulación ( la cual ronda al rededor de la mitad del ciclo de la mujer o cerca del día 14 del mismo). La que si cambia y por lo tanto determina como tal la duración de la menstruación, es la segunda etapa de la menstruación o la fase lútea. Es decir que el día en el cual la mujer ovula debería seguir siendo el mismo (no respecto al mes sino al inicio del ciclo). Es muy poca la posibilidad de embarazo dado que no se presentó la eyaculación intravaginal, aunque recuerde que la poca cantidad de espermatozoides que puede haber en el líquido preseminal puede llegar a producir un embarazo (aunque esto es extremadamente infrecuente). Si persiste con la duda, ella puede realizarse una prueba casera de embarazo a los 7 días de retraso menstrual, momento en el que la prueba es confiable para descartar o confirmar el embarazo. Recuerde siempre el uso de preservativo en todas sus relaciones para evitar embarazos no deseados y adicionalmente para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.