Tengo 2 meses sin ver mi periodo , y tengo ovarios poliquisticos es algo grave sólo eh manchado como pero no me llega el.periodo

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy común que cuando se tiene ovarios poliquisticos se pueda retrasar la menstruación y no llegar durante varios meses, dentro de las causas se debe a que todos los meses no se presenta ovulación y no habría sangrado menstrual, ya que luego de la ovulación cada mes se crece de tamaño una capa del útero que se llama endometrio para crear el ambiente propicio para un embarazo, si el embarazo no se dá ese mes entonces toda esa capa que recubre el útero se cae y produce la menstruación. Por lo tanto, ésto no es algo grave porque no significa que se esté acumulando la menstruación o la sangre adentro en el útero sino que no se produce por efecto de no ovular. Es importante que continúes en controles con tu medico o especialista tratante para definir si requieres o no algún tratamiento específico para lograr que no se presente tanta irregularidad en tu menstruación.