¿cuanto dura una herida de cesárea para curarse X completo y calmar el dolor. Y si me hace daño o no caminar mucho y mantenerme todo el tiempo sentada?

Preguntado por Mujer de 23 años

El proceso de cicatrización agudo puede tardar alrededor de 1 mes en la mayor parte de casos. El sedentarismo y la postración si son perjudiciales, especialmente en el postparto, pueden incrementar notoriamente los riesgos de formación de trombos, prolongar el dolor postoperatorio y el regreso a su cotidianidad. Es recomendable que se desplace y retome gradualmente sus actividades. Asista a urgencias en caso de dolor abdominal intenso, flujo fétido, fiebre, herida inflamada muy roja o caliente, salida de pus o sangre abundante por la herida.