Con que puede curarse el dolor de la ovulación a mitad del periodo y cuánto tiempo dura ese dolor ? Y es normal? Me duele mucho en el lado izquierdo y por qué ...(ver más)

Si es normal, estos síntomas pueden presentarse por lo cambios hormonales propios del ciclo e incluso por los días que han pasado puede estar asociado a que tuvo la ovulación, la cual puede generar estos síntomas cuando se produce. No es algo por lo que deba preocuparse y puede estar tranquila. Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. Adicionalmente puedes:

  • Poner paños tibios sobre el vientre
  • Tomar bebidas tibias
  • Uso de medicamentos como antidepresivos, analgesicos como ibuprofeno o acetaminofen
  • Realización de ejercicio de manera regular
  • Disminuir el consumo de sal
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Disminuye el consumo de alcohol
  • Dormir por lo menos 8 horas diarias
  • Actividades para reducir el estrés

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!