Cuanto tarda en curarse un a herida interna de apéndices

Información adicional
Cirugia de varices extrajeron la safena

En una persona sana, la cicatrización completa de sus heridas puede durar hasta 3 meses, aunque luego de la la primera semana, se ha recuperado el 60% de la fuerza que normalmente poseen estos elementos para mantenerse unidos y luego del primer mes, casi 80%. En personas que presentan otras enfermedades como diabetes e hipoproteinemia, el proceso puede llegar a ser más largo.

Si recientemente te extrajeron el apéndice te recomiendo:

  • Guardar el reposo indicado por tu médico.
  • Evitar realizar cargas pesadas, sobre todo durante la primera semana.
  • Mantener una alimentación con un adecuado aporte de proteínas dado por carnes.
  • Consumir los medicamentos antibióticos que te recetó tu médico.
  • Los analgésicos de venta libre como el ibuprofeno están indicados para mejorar tu dolor.
  • Realizar cura diaria de la herida quirúrgica.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: distensión abdominal, ausencia de evacuaciones, dolor abdominal de fuerte intensidad, rotura de los puntos de sutura quirúrgica, secreción fétida o abundante por la herida, aumento de volumen a nivel de la herida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.