Cuanto tarda en curarse una herida en el ano?

Información adicional
Hace meses que solía tener estreñimiento, ahora estoy mucho mejor pero a veces cuando hago heces duras me sigue sangrando un poquito, ya hace mucho tiempo que no hacía heces duras ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La curación de una fisura anal puede durar aproximadamente una semana en ausencia de heces duras.

Al hacer deposiciones con heces duras esto puede causar lesiones traumaticas, fisuras, las cuales sanan con facilidad pero si la constipación y las heces duras persisten tomará más tiempo en sanar.

Algunas recomendaciones para evitar las heces duras:

  • Tener una alimentación rica en frutas y verduras, y baja en carbohidratos (harinas)
  • Tomar abundante agua, 1-2 litros al día
  • Hacer ejercicio constantemente

En caso de no presentar mejoría de las fistulas deberá consultar al médico para tener una evaluación completa