aproximadamente cuánto tarda en curarse una episiotomia?

Información adicional
posparto

Preguntado por Mujer de 27 años

La cicatrización tanto de la piel como de la mucosa vaginal, tarda en sanar 10 a 14 días. Debe tener en consideración:

  • La sutura o los puntos que te tomaron se caerán solos.
  • Debes limpiarte diariamente con agua y jabón.
  • Usar ropa interior algodón.
  • Si presenta dolor o inflamación puede aplicar compresas fría intercalando con calientes a tolerancia para disminuir la inflamación y el dolor.
  • Aumente el consumo de líquidos y alimentos ricos en fibra, para evitar el estreñimiento.

Debe estar atenta en caso de presentar enrojecimiento, dolor de fuerte intensidad, salida de secreción de mal olor, fiebre, es necesario que acuda a consulta médica.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.