cuanto tiempo tarda el cicatrizar bien una episiotomia internamente

El tiempo de cicatrización es de 1 a 2 semanas en caso de no haber desgarro, en casos de desgarro puede extenderse hasta 4 semanas el tiempo de recuperación.

Durante este periodo se pueden prescribir antiinflamatorios para reducir las molestias, además hay que tener las siguientes medidas generales:

  • Aplicar frío local para reducir la inflamación
  • Lavado con agua y jabón neutro
  • Evitar tener relaciones sexuales, hasta que haya una recuperación total

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.