Tengo sequedad vaginal cuando llevo un rato en el acto sexual. Desde que me han diagnosticado celiaquia he notado que estoy más seca en todo. No se si esto es n...(ver más)

Es posible emplear lubricantes sexuales a base de agua, pudiendo requerir varias aplicaciones de acuerdo con la duración del acto sexual o grado de resequedad. Lubricantes comercializados por empresas como durex suelen ser aptos para la penetración sexual. Favorezca el juego previo y la excitación previo a la penetración para estimular la lubricación. La enfermedad celíaca cuenta con un componente inmunológico por lo que puede relacionarse con la aparición de otro tipo de enfermedades autoinmunes, entre ellas el síndrome de Sjögren puede relacionarse con afectación de glándulas exocrinas y generar los síntomas de resequedad que refiere. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.